Tercera jornada de liga celebrada en Villarrobledo donde participaron todas las categorías de la escuela de hockey de Albacete. Podemos estar muy orgullosos del esfuerzo y juego en equipo que realizaron todos nuestros equipos que a pesar de jugar muy pocos partidos para poder soltarse un poco más y teniendo en cuenta que es su primer año en competiciones federativas, el esfuerzo y comportamiento que tuvieron fue ejemplar destacando el juego en equipo y la gran afición de madres, padres y familiares en general que se desplazaron para arropar a su club.

Buenos resultados para los más pequeños de la escuela que consiguieron puntuar. Nuestra categoría MICRO volvieron a conseguir otra victoria contra el equipo de Troyanos por 1-4  y los PRE-BENJAMINES finalizaron empate a 2-2. Sin lugar a dudas la cantera de la escuela es lo más destacable  por que transmiten la verdadera esencia de este deporte jugando desde la inocencia y con deportividad en todo momento únicamente por diversión y compañerismo.

Las desmás categorías no tuvieron tanta suerte y se encontraron a un equipo rival que se les notaba el rodaje de partidos que llevaban por  participar en otras ligas federativas y los años practicando este deporte que tienen algunos de los jugadores y  esa experiencia se hizo notar desde los primeros minutos de juego.

Nuestro equipo de la categoría BENJAMÍN finalizó perdiendo 1 – 7 y teniendo en cuenta que es el segundo partido que juegan en toda la temporada, los benjamines del club se quedaron con buenas sensaciones y divirtienron a pesar del resultado.

Los ALEVINES terminaron perdiendo por un contundente 11 – 0 pero no por este resultado tiene menos mérito el compañerismo y esfuerzo que mostraron en todo momento arropando a su portero y aprendiendo a encajar las derrotas que forman parte dentro de su formación deportiva y desarrollo como equipo.

 

 

La jornada la cerró el equipo SÉNIOR que demostró a un equipo muy joven de Villarrobledo con muchos partidos y ligas a las espaldas, que a pesar de que en Albacete no tenemos una pista de hockey como la pueden tener ellos y no llevar un ritmo competitivo ligero tan elevado, no se lo pusimos nada fácil.

El partido comenzó muy igualado llegando al descanso con empate a uno en el marcador y siendo los porteros de ambos equipos los que marcaron la diferencia parando todo tipo de disparos de ambos equipos.

Fue en la segunda parte donde se notó el cansancio  y el equipo local comenzó a apretar un poco más aprovechando su experiencia  y años de juego a las espaldas consiguiendo cerrar el partido con 4 goles  y finalizando el encuentro 1 -5 a favor de los locales. 

Segunda jornada de liga donde se estrenaban nuestras categorías Sénior y Alevín sin poder conseguir traernos ningún punto a casa. Los partidos finalizaron a favor de los locales. Con la categoría Sénior, nos encontramos un portero que lo paró todo y marcó, sin lugar a dudas, el resultado final donde perdimos por la mínima 1-0 a favor de Alcázar de San Juan. El segundo partido de nuestros alevines lo perdieron por 10-3 y para ser el primer partido que juegan comprobaron lo que es participar en una liga federativa de estas características. A pesar de los resultados nos volvemos a casa con buenas sensaciones para continuar trabajando con todas nuestras categorías  de la escuela base.

Finalizamos la primera sede de liga autonómica Manchega 2018/19 con un favorable resultado para las categorías base de la escuela de hockey de Albacete.

BENJAMINES: Equipo muy joven con apenas experiencia jugando partidos federativos, nuestros murciélagos Rojos se encontraron a un equipo de Villarrobledo que se nota el rodaje que llevan debido al transcurso ligero donde participan (liga Regional Murciana). A pesar del resultado de 10-0 a favor de los troyanos, el partido se desarrolló en un ambiente deportivo y divertido donde las gradas del pabellón estaban repletas de público apoyando a los dos equipos.

Nuestros Murciélagos Rojos pudieron experimentar la convivencia deportiva conociendo a otros niños y niñas que practican el mismo deporte que les une y les gusta y entendieron mejor el inicio de una liga Regional contra uno de los equipos más fuertes del campeonato.

 

El segundo partido de la jornada lo disputaron los más pequeños de la escuela deportiva, la categoría de MICRO los cuales para todos ellos era su primer partido en este tipo de competición.

El equipo de «Murcielaguitos» lo componen un grupo de niñas y niños de edades comprendidas entre los 5 a los 7 años.

A pesar de ser su primer partido y los nervios que tenían, supieron desarrollar un juego de equipo  basado en el apoyo y el esfuerzo que les recompensó trayéndose los 3 puntos a casa.

Una merecida victoria la de los más pequeños del club que finalizaron el partido 0 – 5 al equipo más joven de Villarrobledo.

 

La primera sede de Liga Castellano Manchega para nuestros Murciélagos Rojos la cerraron la categoría PRE-BENJAMÍN en un  palpitante partido de hockey línea.

A pesar de comenzar perdiendo durante los primeros minutos de juego, el equipo supo reaacionar rápidamente para empatar el partido y poSteriormente, conseguir otro gol que les daría la victória.

Cerramos una primera sede de liga autonómica manchega trayendonos a casa dos victorías de tres de nustras categorías  y una vez más se reivindica el hockey línea en Albacete donde con el crecimiento y participación de nuestras categorías base en liga,  cada vez hace más falta que las instituciones tomen conciencia de que son necesárias unas instalaciones deportivas de hockey línea para que también podamos desarrollar la actividad en Albacete.

Finalizamos nuestra participación en «Liga Inter Autonómica» colocándonos como CAMPEONES de Liga 2018/19.

Un título para el equipo más veterano del club de hockey de Albacete que ha costado mucho lograrlo siendo el único equipo de la liga que ha tenido que desplazarse todas las sedes para jugar sus partidos ya que en Albacete no podemos organizar este tipo de eventos por no disponer de una pista de hockey.

El año pasado quedamos SUBCAMPEONES de liga Inter Autonómica y este año, hemos  conseguimos colocarnos primeros  y traernos el titulo a nuestra tierra.

Con este título cerramos la temporada de competición federativa 2018 / 19. FELICIDADES a todos nuestros jugadores por el esfuerzo y compromiso  realizado durante toda la temporada.

 

El pasado Sábado 15 nos desplazamos a Murcia para disputar nuestro último partido de liga Inter Autonómica con la categoría Sénior. Partido decisivo para conseguir mantenernos primeros en la clasificación general y a falta de conocer los resultados finales para saber quien consigue llevarse el título de liga.

El encuntro se jugó en el pabellón Cagigal, una envidiable instalación de parquet que desmonta, una vez más, las opiniones de que«EN PARQUET NO SE PUEDE JUGAR AL HOCKEY LÍNEA POR QUE SE ESTROPEA» ),  donde se practican múltiples deportes y entre ellos el nuestro, hockey línea.

Partido decisivo contra el equipo de Roller Queen que no nos lo pusieron nada fácil pero nuestros  murciélagos rojos supieron resolver consiguiendo la victoria por 2 -6.

A falta de que la federación Murciana nos informe sobre la clasificación de liga definitiva, estaremos esperando para ver quien consigue llevarse el título de liga.

Finalizada la penúltima sede de Liga Inter Autonómica para nuestro equipo sénior disputada el pasado 25 de Mayo en Cartagena.

Partido resolutivo para nuestros Murciélagos Rojos que se jugaban optar por el titulo de liga en un partido muy igualado contra los anfitriones del equipo de Tiburones de Cartagena.

El equipo más veterano del club jugó en una de las pistas que más cómodo se encuentra y un suelo muy rápido para poder desarrollar su juego como es la tarima flotante o parquet.

Un encuentro muy igualado que el equipo más veterano de la escuela de hockey de Albacete supo resolver el la segunda mitad del partido finalizando por 1 – 3 y consiguiendo los tres puntos que les sitúan como primeros de liga a falta de un partido contra los murcianos de Roller Queen.

 

Finalizamos la temporada 2017 /18 con dos importantes títulos para el equipo mas veterano del club. Durante este año hemos  participado en liga autonómica Murciana y liga interautonómica, en esta última participan equipos de 3 comunidades (Valenciana, Murciana y Castellano Manchega).

El equipo sénior está formado por padres de alumnos de la escuela base, aficionados, patinadores, socios y alumnos del equipo de adultos que para ser el primer año que compiten en ligas federativas pueden estar contentos con los resultados obtenidos.

De esta manera, desde el club estamos muy contentos y agradecidos por el compromiso y evolución que ha tenido el equipo que han conseguido quedar subcampeones en «liga autonómica Murciana» y también subcampeones en «liga inter autonómica».

Un segundo puesto en las dos competiciones que nos hace traernos a Albacete la recompensa del trabajo y la ilusión que también tenemos con el equipo sénior de fomentar y potenciar el hockey línea en todas sus categorías.