Damos por finalizada  nuestra participación en «LIGA AUTONÓMICA MURCIANA» en ésta temporada 2021/22 con las categorías base de Benjamines, Alevines e Infantiles, después de dos años sin competir debido a la situación Covid que todavía nos azota.

ENORME el esfuerzo de nuestras categorías que por fín consiguen hacer rodaje en pistas adecuadas para nuestra modalidad deprotiva y consiguiendo muy buenos resultados para la categoría Benjamín y Alevín que consiguen ganar el títutlo de Liga  y Copa Murciana finalizando como invictos.
Gracias a la Federación Murciana de Patinaje y especialmente al comité de hockey línea por permitirnos participar y la fantastica organización de la liga.
No podemos dejar de mencionar que hemos sido EL ÚNICO CLUB PARTICIPANTE QUE NO DISPONE DE UNA INSTALACIÓN O PISTA DE HOCKEY HOMOLOGADA y que, aún así, hemos conseguido un importante logro para nuestros equipos y para seguir luchando por una instalación digna que nos permita competir y jugar en casa en igualdad de condiciones.

El pasado Sábado 11 de Junio, los más pequeños de la Escuela de Hockey de Albacete, participaron en la Copa Federación de Castilla-La Mancha  🏒🥅  de Hockey línea. Nuestro equipo Pre-Benjamín pudo jugar en la pista de hockey de villarrobledo contra el equipo de Troyanos, en un ambiente de convivencia entre los más jóvenes de ambas escuelas.

Una jornada de Copa Federativa 🦇 que desde el Comité de Hockey 🏒  de CLM quisimos desarrollar bajo un marco no competitivo con el fin de que los niños pudieran tener un acercamiento deportivo promovido por los valores y el aprendizaje 🦇, permitiéndoles ahondar, un poco más, en este tipo de torneos federativos.

Gracias 🙏a la Federación Manchega de Patinaje por el apoyo 🏒🥅 y a todas las familias asistentes por animar 👏🏽 a la cantera manchega que tenemos y queremos cuidar con este tipo de gestos.

🦇Aúpa_Albat🦇

Nuestros Murciélagos Benjamines y Alevines finalizan la temporada en Águilas consiguiendo el doblete.

El pasado 4 de Junio celebramos en Águilas, Murcia, la Copa Federación Murciana donde nuestros equipos consiguieron terminar sus partidos invictos al igual que en liga.

Un orgullo de jóvenes  que consiguen su reconocimiento por todo el trabajo y esfuerzo que llevamos realizando durante la temporada y que consiguiendo traerse la Copa Federación a Albacete cierran un año post-pandemia que necesitábamos para adquirir más experiencia.

Sin duda una buena temporada para nuestra escuela a nivel federativo donde los pequeños murciélagos han podido convivir y coger más experiencia en diferentes pistas de hockey para poder seguir creciendo .

Desde aquí enviamos un enorme reconocimiento a nuestros seguidores compuestos por  incansables padres, madres y familiares que nos han acompañado para dar aliento a nuestros murciélagos en cada partido durante todas las competiciones, y también. a nuestros patrocinadores que sin vuestro apoyo no sería posible

 

🦇AÚPA_ALBAT🦇

Los Murciélagos Alevines participarán en la Fase de accenso a liga Navional Élite Alevín

El próximo 29 y 30 de Mayo, el equipo Alevín de la escuela de hockey de Albacete se medirá contra los equipos de Pinguinos y Boadilla, de Madrid, para ascender a  liga Élite o primera división nacional con esta categoría.

Todo un orgullo para nuestro club,  ciudad, provincia y comunidad autónoma que un grupo de jóvenes consiga participar en lo que supone el ascenso a Liga Élite Nacional.

La competición se celebrará en Tres cantos en la pista de hockey de Kamikazes (Kamikazes Arena) y nos tocará jugar contra dos equipos muy complicados y experimentados que tienen un ámplio recorrido en éste tipo de partidos.

Seguro que nuestros murciélagos lucharán con todo lo que tenemos para conseguir el ascenso.

 

                        AÚPA_ALBAT

Nuestro euipo Alevín se quedó a las puertas  de pasar a la fase final del Campeonato de España.

Un fin de semana en el que asistieron equipos, en representación de sus comunidades autónomas, de Aragón, Euskadi, Valencia, Madrid, Baleares, Barcelona, Galicia, Castilla León y el equipo de hockey línea de Albacete en representación de Castilla-La Mancha.

El equipo Alevín de la escuela de hockey de Albacete inició la competición el Sábado contra el equipo aragonés de Stadium Casablanca Spartans, el 5 clasificado de la liga Euskadi que es donde compiten y que, a pesar de los nervios iniciales del conjunto manchego y comenzando perdiendo el encuentro, supieron adaptarse rápido a las circunstancias del partido y remontar un encuentro finalizando por 4-9 a favor de los murciélagos de Albacete.

El segundo partido del día lo jugaron contra el equipo vasco de Burdinola Irristaketa Kluba, segundo clasificado de la complicada liga Autonómica vasca que se comenzó a desarrollar en un ambiente muy igualado por los dos equipos pero que poco a poco, según los Albacetenses fueron desarrollando su juego consiguieron la victoria por 9-0. De ésta manera se colocaban como segundos de grupo con ninguna derrota.

La jornada del Domingo era la más complicada para el equipo albacetense que comenzó su tercer partido de la Previa del campeonato de España jugando contra el equipo más fuerte del grupo los Canibales de Las Rozas y poco pudieron hacer los manchegos contra un conjunto muy experimentado en este tipo de competiciones donde intentaron aguantar la defensa pero les resultó imposible realizar su juego concluyendo el encuentro con derrota por 0-12.

El último partido de los Manchegos les tocó jugarlo contra  Skulls de Almassera (Valencia), otro complicado partido de grupo donde los dos equipos se jugaban el pase a la final por estar empatados a puntos.

El encuentro comenzó con un equipo Albacetense muy bien situado y realizando su juego donde consiguieron ponerse por delante en el marcador 2-0 durante  todo el primer tiempo del partido. Fue en la segunda parte donde el equipo  valenciano supo aprovechar el cansancio del equipo Alevín de Albacete para empatar el partido 2-2 y en una jugada de fortuna consiguieron darle la vuelta al marcador situándose 3-2 a falta de 12 minutos para concluir el encuentro.

La recta final del partido estuvo muy disputada donde los albacetenses realizaron una consecución de ataques ofensivos donde se encontraron a un portero de skulls que lo paraba todo llegando a finalizar el partido con victoria por la mínima del equipo Valenciano.

Una participación agridulce en la Fase Previa del Campeonato de España Alevín para nuestro equipo que estuvieron a las puertas de conseguir el pase a la final que se celebrará en Junio en Valladolid.

Con éste resultado el equipo de hockey de Albacete finalizó como terceros de grupo por delante de equipos más experimentados en éste tipo de competiciones y con unas estadísticas finales colocando a su jugador Miguel Parrón Puerta como el segundo mejor jugador de la Fase Previa y a Francisco López como el portero con más paradas realizadas de todo el campeonato.

Es importante mencionar que hemos sido  el único participante de este campeonato de España que no entrena en una pista de hockey ya que no disponemos de una instalación adecuada y homologada a nuestra especialidad deportiva como todos los participantes de diferentes comunidades autónomas si la tienen y estos aspectos son fundamentales para la formación y desarrollo de los jugadores.

A finales de Mayo nos tocará jugar la fase de accenso a liga Elite Alevín en Tres Cantos contra dos equipos madrileños muy experimentados, Pingüinos y Boadilla pero que seguro los alebines pondrán todo su empeño para conseguir el accenso a liga Elite.