Tercera jornada de liga, celebrada en Cartagena, donde participaron las categorías -Infantil y Pre-Benjamín- de la escuela municipal de hockey de Albacete. Podemos estar muy orgullosos del esfuerzo y juego en equipo que están adquiriendo todos nuestros equipos, que a pesar de jugar muy pocos partidos, la temporada pasada,  para poder soltarse un poco más, y teniendo en cuenta que es su primer año en esta competición, el esfuerzo y comportamiento que tuvieron fue ejemplar, destacando el juego en equipo y la deportividad.

Arranque liguero para la Escuela municipal de Hockey de Albacete  que ésta temporada 2019/2020, está participando en la –Liga Autonómica Murciana- donde compiten equipos de la comunidad Valenciana, Murciana y de nuestra región, Castilla La-Mancha. El club de hockey de Albacete, compite por el título liguero con tres de sus categorías: Pre-Benjamines, Benjamines e Infantiles.

El pasado Sábado 16, se desplazaron a Cartagena para iniciar su puesta a punto en esta competición.  Comenzaron jugando el equipo de infantiles, contra el Roller Murcia, en un partido muy igualado  que finalizó en los últimos minutos del partido dando la victoria al equipo albacetense gracias a un gol de Pablo García, capitán del equipo, y cerrando el marcador 5-4 consiguiendo traerse a casa los 3 primeros puntos.

El segundo partido lo disputaron el grupo más joven  de la escuela municipal de hockey, el equipo Pre-Benjamín. Jugaron contra los anfitriones, en una instalación con suelo de parquet, muy cómoda para la práctica deportiva del hockey línea, lo que supuso que los pequeños murciélagos impusieran su juego ante el equipo de tiburones, consiguiendo finalizar el encuentro por un favorable 6-0. Alberto Piñero y Sergio Sánchez, fueron los encargados de realizar los goles para su equipo.

 

La segunda sede de liga Murciana, la disputaron el pasado Sábado 23, en Elche. Una pista conocida por los equipos de hockey de nuestra ciudad que pudieron estar arropados en todo momento por los padres, familiares, y su afición que les estuvo animando en todo momento.

Resultados muy positivos para los equipo locales, que consiguieron finalizar la 4 jornada de liga con 3 victorias y una derrota. Los Pre-Benjamines consiguieron vencer por 1-6 al equipo de Elche y  con esta victoria, se colocan como primeros en la clasificación general.  Después jugaron el equipo Infantil que también consiguieron su victoria por 6-4 ante el equipo de Molina de Segura y suben un escalón más en la clasificación ligera.

Por la tarde, abrieron la jornada  el equipo pre-benjamín  que, tras comenzar el encuentro encajando dos goles, supieron reaccionar rápidamente dándole la vuelta al marcador, y desarrollando un preciso juego de equipo, finalizaron el encuentro 2-5 ganando al equipo anfitrión de Titanes de Elche, colocándose de esta manera como primeros de su grupo. Destacar la actuación del portero Kiko López , y los jugadores Miguel Parrón y Juan José Cuerda, que hicieron un impecable partido asumiendo la responsabilidad del equipo en aspectos defensivos y ofensivos.

Posteriormente, finalizaron la jornada los infantiles que, tras un encuentro muy igualado contra Playas de San Juan, no consiguieron puntuar siendo derrotados por 3-2.

El mes de Agosto, nos reunimos con el alcalde de Albacete,, Vicente Casañ y el concejal de deportes, Modesto Belinchón, y nos aseguraron que tomarían las medidas necesarias para revertir nuestra situación y poder dotar a la ciudad de Albacete, de una instalación para la práctica y desarrollo del hockey línea.

Finalizamos la temporada 2017 /18 con dos importantes títulos para el equipo mas veterano del club. Durante este año hemos  participado en liga autonómica Murciana y liga interautonómica, en esta última participan equipos de 3 comunidades (Valenciana, Murciana y Castellano Manchega).

El equipo sénior está formado por padres de alumnos de la escuela base, aficionados, patinadores, socios y alumnos del equipo de adultos que para ser el primer año que compiten en ligas federativas pueden estar contentos con los resultados obtenidos.

De esta manera, desde el club estamos muy contentos y agradecidos por el compromiso y evolución que ha tenido el equipo que han conseguido quedar subcampeones en «liga autonómica Murciana» y también subcampeones en «liga inter autonómica».

Un segundo puesto en las dos competiciones que nos hace traernos a Albacete la recompensa del trabajo y la ilusión que también tenemos con el equipo sénior de fomentar y potenciar el hockey línea en todas sus categorías.