LIGA AUTONÓMICA REGIÓN DE MURCIA

El pasado sábado 10 de Febrero nos desplazamos a Murcia para participar en la primera sede de liga autonómica Murciana con la categoría Promoción (equipo séniro del club).

Primera toma de contacto del equipo  que sin poder desarrollar una periódica asiduidad competitiva, obtuvimos unos resultados con los que podemos estar contentos para un equipo tan joven en este deporte.

El primer partido jugado contra el equipo de “ROLLER QUEEN” se perdió por 5-2 donde a los nuestros les costó acostumbrarse a desarrollar su juego al no estar acostumbrados a entrenar en una instalación con vallas y acondicionada para el hockey.

El segundo partido contra ¨TIBURONES de CARTAGENA” fue un partido que se dominó desde el principio a fin llegando a obtener la recompensa del esfuerzo realizado. El resultado final fue de 2-3 a favor de nuestros murciélagos. #RedBats

LIGA INTERAUTONÓMICA (FPCV,FPRM,FCMP)

JORNADA 2 : (17 marzo)

Difícil jornada en Cartagena para nuestros Murciélagos Rojos que perdieron los dos partidos que les tocó jugar. El primer encuentro se encontraron a un equipo muy joven y experimentado contra el que poco pudieron hacer finalizando el encuentro 9 – 2 a favor de los zagales de Águilas.

El segundo partido contra los anfitriones estuvo muy reñido durante las dos partes llegando a finalizar con un empate 3 -3 que se decidió en la prórroga con gol de oro para el equipo de Cartagena.

Dos derrotas que nos sirven para madurar como equipo y conocer otras pistas y pabellones muy diferentes a donde entrenamos.

Gracias a la organización de tiburones de Tiburones Cartagena!!

LIGA INTERAUTONÓMICA (FPCV,FPRM,FCMP)

JORNADA 3: (3 marzo)

Buen partido el que hizo el equipo sénior en categoría promoción. Aunque faltaron vários jugadores que no pudieron desplazarse con el equipo por lesionarse en la anterior sede, la categoría más veterana de la escuela municipal de hockey consiguió ganar al equipo de Roller Queen por 2-6. 

JORNADA 4 (25 nov)

El pasado Sábado 25 de Noviembre nos desplazamos a Elche para comenzar nuestra participación con la categoría Sénior en la liga Inter Autonómica de hockey Línea.

El equipo está principalmente formado por adultos amateur que algunos de ellos son padres de alumnos, componentes de la directiva del club, socios y compañeros que han descubierto el hockey el mes de Octubre.

El equipo juega en la liga interautonómica donde participan equipos de la comunidad Valenciana,  Murciana y nosotros de castilla la Mancha. La liga en la que están compitiendo es promocional y sirve para que este primer año, el joven equipo pueda ir conociendo más en profundidad este bonito y apasionante deporte.

Los resultados del Sábado pasado fueron buenos y el equipo consiguió ganar su partido contra “Thunders San Vicente” por 6-2. El primer partido lo perdieron con un resultado de 2-3 y aunque estuvo muy igualado terminaron llevándose los puntos los “Titanes de Elche”. Buenas sensaciones con nuestro  equipo de murciélagos en el comienzo de liga.

El 19, 20 y 21 de Mayo se celebró en Oropesa del Mar (Castellón) la fase previa del campeonato de España 2017 de hockey línea con las categorías de Alevín, infantil y Juvenil.

La escuela de hockey de Albacete presentó a su equipo infantil que participaban por primera vez en una competición de estas características donde se midieron contra equipos de todo el panorama nacional.

En el grupo de los albaceteños les tocó jugar contra Valladolid, el CPIL (oropesa) y Aranda del Duero y a pesar de no poder puntuar ningún partido por el alto nivel mostrado de los equipos los manchegos no se lo pusieron fácil a los equipos y en el partido contra el CPIL llegaron casi a llevarse la victoria en un encuentro muy igualado que finalizó 5-6 a favor de los anfitriones y favoritos de grupo. 

A pesar de no clasificarse para la fase final, el equipo infantil puede estar orgulloso del rendimiento y comportamiento demostrado en todos los partidos a pesar de haber jugado solo 4 encuentros en todo el año y siendo todos ellos en la pasada fase previa del campeonato de España 2017.

El equipo de hockey infantil de Albacete no ha podido prepararse como este tipo de competiciones lo requieren ya que actualmente no existe una liga autonómica en Castilla la mancha con la que puedan mantener una regularidad de partidos y las complicadas agendas de otros clubes cercanos dificulta aún mas la preparación de los jóvenes.

A estos inconvenientes, el club de hockey de Albacete que forma parte dentro de las escuelas deportivas del IMD no dispone de una pista de hockey en condiciones o como mínimo de un suelo practicable o que se deslice mejor la pastilla y aunque entrenan en el pabellón Jorge Juan los martes y Jueves, lo hacen sobre un suelo sintético de goma el cual les impide desarrollar un ritmo de entrenamiento normal ya que se patina muy lento y agarra demasiado sin dejar que la pastilla o el puck con el que se juega se deslice correctamente.

Esta puntualización también influye en el desgaste de los equipos federados que participan en competiciones nacionales de estas características provocando incluso un desgaste físico y muscular en los alumnos que les pasa factura a su rendimiento físico y mental.

 

También practican el hockey sin la infraestructura propia de este deporte o lo que es lo mismo, sin vallas.

Actualmente el Club de Hockey de Albacete está trabajando conjuntamente con otros clubes de la región para poner en funcionamiento la próxima temporada lo que será la primera liga autonómica de hockey línea.

La escuela de hockey de Albacete lleva fomentando este deporte desde el 2012 en nuestra ciudad y hacen un llamamiento a las instituciones y ayuntamiento para que se les escuchen y apoyen con el fin de poder continuar trabajando por el fomento y desarrollo del hockey en Albacete y la ampliación y continuidad del abanico deportivo y que de esta manera, los niños y niñas que lo practican y futuros adeptos lo puedan hacer como en cualquier otra ciudad de España se practica o como cualquier otro deporte se le permite, con unas instalaciones adecuadas.

En la actualidad la escuela de Hockey de Albacete cuenta con alumnos de edades comprendidas entre 4 y 16 años. También tiene un equipo sénior que lo componen algunos integrantes de la directiva, padres, madres, socios y aficionados a este fantástico y relativamente nuevo deporte que cada vez mas esta dando de hablar en nuestra ciudad.