Esta mañana nos hemos reunido diferentes representantes del Club con el alcalde de Albacete (Vicente Casañ) y el concejal de deportes (Modesto Belinchón) con la intención de trasladarles y que conozcan de primera mano la compleja situación deportiva en la que se encuentra nuestra escuela municipal de hockey. 

Según  hemos puesto en conocimiento, actualmente estamos ubicados en una instalación municipal que no reúne ninguna característica para la práctica de nuestra modalidad deportiva y la necesidad de una instalación que disponga de una superficie multideportiva homologada (ice court/stilmat)  y unas vallas de acotación es una realidad  que por el crecimiento del hockey en Albacete en los últimos 2 años es, más que un capricho, una necesidad.

 

La gravedad de utilizar una instalación con los rodapiés deteriorados, elementos de fútbol sala estáticos con los que nos chocamos y enganchamos en múltiples ocasiones, provocan caídas graves y lesiones entre nuestros jugadores, niños y adultos y una muy limitada y ajustada disponibilidad de días y horarios para acoger a nuestras 7 categorías y desarrollar el fomento deportivo, hace que el apoyo institucional para que un deporte como el hockey línea en Albacete requiera de una pequeña inversión económica y se nos ubique en otra instalación adecuada a un deporte que en nuestra ciudad a crecido en los últimos 2 años más de un 200%.

Tras finalizar la reunión, tenemos que estar contentos por la buena predisposición que tiene el actual gobierno de Albacete para hacer todo lo que esté en su mano (según nos han recalcado en la reunión) por revertir la situación en la que nos encontramos a corto plazo y que podamos comenzar el curso de escuelas deportivas municipales en Octubre con algunas mejoras que nos permitan poder crecer y seguir desarrollándonos como cualquier otro deporte de nuestra ciudad.

Tenemos que agradecer a la Alcaldía y Concejalía de deportes de Albacete, por la buena inclinación que han tenido mostrándose en todo momento comunicativos y receptivos a comprender y valorar las situaciones como la nuestra para que no se estanque e involucione un deporte como el hockey línea en Albacete.

Según nos han comentado, trás pasar la Feria se pondrán a trabajar para ver de que manera nos pueden dar una solución y poder cumplir los dos partidos politicos,  con la moción que presentarón en pleno ordinário el 23 de Octubre del pasado año.

Este Jueves 25 de Octubre, se llevará a pleno del ayuntamiento una propuesta de creación de infraestructuras que desde nuestro club y modalidad deportiva llevamos demandando durante varios años en Albacete.

Gracias a la colaboración y entendimiento entre todos los clubes de patinaje de Albacete, consideramos que es un paso muy importante para que se nos escuche y conozca la situación actual en la que tenemos que desarrollar nuestro deporte y las modalidades de patinaje que trabajamos cada club. En nuestro caso es necesaria una pista de hockey línea homologada de 60m x 30m ya que en toda la región no existe una instalación de estas dimensiones y sería un paso muy grande para  el hockey  en nuestra ciudad y para poder seguir creciendo como lo estamos haciendo hasta ahora como escuela deportiva municipal de hockey sobre patines en línea, disponer de esta infraestructura para cubrir todo tipo de eventos y competiciones locales, regionales, etc.

Esta mañana en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Albacete, se ha aprobado por unanimidad dotar a Albacete de unas instalaciones que engloben a todas las modalidades del patinaje.

Todos los Grupos Políticos han mostrado interés en comenzar cuanto antes a trabajar para que sea una realidad y que Albacete cuente con una pista de hockey línea homologada entre otras instalaciones de diferentes modalidades de patinaje.

Un paso importante para los patinadores de Albacete y para que por fin podamos disponer en nuestra ciudad de una pista de hockey homologada.

Si quieres escuchar el pleno lo puedes hacer en el siguiente enlace a partir del minuto 1:13:17 !!

Desde la escuela de Hockey de Albacete queremos agradecer a «El Digital de Albacete» el reportaje que nos hizo el Martes 13 sobre el desarrollo que realizamos fomentando esta modalidad en nuestra ciudad como escuela municipal del Instituto Municipal de Deportes.

Un reportaje extenso que cuenta la actualidad del club y describe un poco mejor esta bonita modalidad deportiva que nutre deportivamente a nuestra ciudad como escuela municipal.

Gracias a Modesto Colorado y María Esperanza Panduro por el trabajo realizado !!

Gracias a «La Tribuna de Albacete» y Radio Albacete (ser deportivos) por apoyar y dar a conocer por medio de sus soportes un poquito mas el hockey línea en nuestra escuela municipal.

Durante el mes de Marzo y hasta la finalización del curso 2017/18, estaremos promocionando el hockey línea  y nuestra escuela municipal a nivel local y provincial para dar a conocer este bonito deporte entre niños, jóvenes y adultos. 

Además, tenemos la recta final de las ligas federativas donde el equipo promocional sénior/amateur está compitiendo actualmente (Liga autonómica de la Región de Murcia y Liga Interautonómica).

Queremos agradecer una vez más al medio digital de noticias deportivas EL DEPORTE DE ALBACETE  por interesarse en conocer y profundizar un poco más sobre la modalidad deportiva que fomentamos en nuestra ciudad y región, el patinaje y hockey sobre patines en línea.

Especialmente destacar la profesionalidad de la periodista que ha cubierto el reportaje (MARÍA JOSÉ PEÑA) por mostrar una predilección hacia nuestro deporte cubriendo de esta manera el artículo y dando a conocer un poco más la labor social, cultural y deportiva que desempeñamos con la escuela   de    hockey.

Queremos dar las gracias a la televisión de Castilla La Mancha por acercar y dar a conocer un poco mejor el hockey línea en nuestra región.

En el directo se ven integrantes del equipo sénior / amateur y aunque por el horario de la retransmisión no pudieron estar presentes otros alumn@s esperamos que sirva para que despierte el interés de los jóvenes y adultos,  y se interesen por este bonito deporte que está teniendo buena aceptación en nuestra ciudad.

Aquí podéis ver la retransmisión en directo que nos hicieron desde las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes.