El patinaje se convierte además en una forma de ocio perfecta para disfrutar entre padres e hijos. Compartirán en poco tiempo la afición por un deporte que les abrirá las puertas de muchas más actividades conjuntas como pueden ser hacer una ruta juntos o practicar en los ratos libres algo de técnica.

Si tienes hijos que les gusta patinar y quieren probar la modalidad de hockey línea, ven tu también y te enseñamos a patinar sin ningún tipo de compromiso.

Los días y horarios habilitados para esta iniciativa son los Martes y Jueves de 18:00h a 19:00h en el Pabellón Jorge Juan

Escríbenos si tienes alguna duda.

5 + 8 =

Para poder practicar hockey línea el niño o adulto debe saber patinar con cierta soltura, pero no es un requisito indispensable.

Si quieres aprender, te enseñamos  por medio del hockey línea y una serie de unidades didácticas personalizadas y adaptadas para que aprendas de una manera rápida, fácil y eficaz.

Con la práctica de esta actividad en los niños, los músculos y los huesos se moldean durante su crecimiento minimizando posibles lesiones o dolencias en la madurez. El patinaje trabaja principalmente las conexiones entre el tren superior e inferior fortaleciendo así la base de nuestra espalda.

Patinar favorece la reducción de peso, activa la circulación sanguínea del cuerpo, fortalece el corazón y los pulmones, mejora el equilíbrio, la coordinación y los reflejos.

Es mucha la información que podemos encontrar en internet referente al tipo de patines que deben llevar nuestros hijos cuando comienzan a patinar y prueban  este deporte para saber si realmente les gustará la actividad física del patinaje.

Por nuestra experiencia en estos más de 15 años que llevamos formando a niños de edades comprendidas entre los 4 y 12 años son muchas y variadas las opciones de patines que nos hemos encontrado y definir un patín “bueno” o un patín “malo”,  se convierte en una apreciación relativa ya que intervienen diversos factores para llegar a una conclusión plausible.

Si que es una importante apreciación la profesionalidad y experiencia de la persona encargada en la formación del niño o el adulto haciendo un especial hincapié en la anatomía, fisiología y patologías de los píes del deportista.

Existen muchos tipos de patines, todos diseñados en función de la demanda que hay en el mercado y dirigidos a un público selecto muy variado en edad.

 Al igual que en la música existen diferentes tipos de estilos (Jazz, Blues, clásica, flamenco, etc), en el patinaje ocurre algo similar.

También existen diferentes tipos de modalidades de patinaje como: Hockey línea, FreeSkate, Slalom, velocidad, etc.

Si que es verdad, que la relación de un patín de muy bajo coste o también denominado “de juguete” por el tipo de construcción que tiene, no es el más apropiado para que aprenda un niño.

Consideramos que lo más recomendable es dirigirse a una tienda especializada en este tipo de modalidad deportiva para que nos puedan asesorar debidamente.

En la escuela de Hockey de Albacete, nos preocupamos de la salud y formación de los menores desarrollando perfiles individuales de cada alumno para evaluar su progresión y determinar las necesidades que requieren en cada proceso de su evolución deportiva vinculada al patinaje y hockey sobre patines en línea.

El Hockey Línea es un área especializada del patinaje sobre patines en línea cuyos antecedentes más inmediatos son la técnica y destreza que se adquiere con el stick y el puck (palo y disco) y la automatización y rapidez del nivel de patinaje que adquiere el deportista. 

Es  importante que los niños aprendan bien y establezcan una base sólida que les aporte seguridad y confianza para desenvolverse con  autonomía.